NORTON META TAG

28 January 2018

HACER AMERICA BLANCO DE NUEVO? Cristianismo y 101: el amor, no Deportación y Paul Louis METZGER: “La reforma de nuestra comprensión de Romanos 13 sobre la reforma migratoria” 27ENERO18 y 5SEPTIEMBRE17

Dando la espalda a los inmigrantes es dar la espalda a Cristo mismo. 

LA, xenófobo de extrema derecha evangélica racista drumpf / administración de triunfo peniques y sus partidarios afines están rechazando las enseñanzas del cristianismo  y   Jesucristo   sobre la inmigración. No hay sorpresa, estos son los mismos cristianos que también han estado apoyando las políticas de esta administración de la codicia y la misoginia según lo dictado por su jesús alt. 

Todos sabemos que la reforma migratoria es desde hace mucho tiempo, pero el objetivo no debe ser hacer de Estados Unidos más blanca. Enviar un mensaje a sus senadores exigiendo que rechazan y voto en contra de las propuestas drumpf / triunfo peniques sobre la reforma migratoria (lo hice), haga clic en el enlace de más abajo. 

Firma y envía la petición a sus senadores: Rechazar Trump 'acuerdo' sobre los Soñadores. Es una lista de deseos de la supremacía blanca, no un punto de partida para las negociaciones. 

Firmar y enviar la petición

Donald Trump afirma que estaría dispuesto a apoyar una vía hacia la ciudadanía para los 1,8 millones de inmigrantes indocumentados traídos aquí como niños, pero viene con una captura enorme. 

El "trato" que ha ofrecido Congreso incluiría $ mil millones el 25 de seguridad en la frontera (como el infame muro con México), y hacer  cambios fundamentales  en la política de inmigración con respecto a la lotería de visas y el patrocinio de los familiares. Legal  de inmigración se reduciría en un 50%! Esto no es un buen comienzo seria para las negociaciones. Es un cruce quema legislativa, utilizando los soñadores como peones para conseguir cada antiinmigrante, elemento racista en la lista de deseos de la supremacía blanca. 



Firmar y enviar la petición a sus senadores de Estados Unidos. Rechazar "trato" de Trump en los Soñadores. No es una oferta de buena fe, y no es un punto de partida para las negociaciones. Es un cruce quema legislativo. 

Firmar y enviar la petición
Por Stephen Mattson 09/05/2017

Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (Filipenses 3:20)
Los cristianos no deben ensalzar las virtudes de ser un ciudadano en el cielo si están dispuestos a negar a la gente una ciudadanía en la tierra.
Cuando un extranjero reside con vosotros en vuestra tierra, no hagas que estaba equivocado. Usted tiene que tratar el extranjero que reside con usted como el nativo entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto: Yo soy el Señor tu Dios. (Lev. 19: 33-24)
La decisión del presidente Donald Trump para deportar a nuestros vecinos, estudiantes, compañeros de trabajo, amigos y familia es una gran injusticia. Aunque las personas pueden recibir sellos como 'ajeno' 'inmigrantes' 'sin papeles', y 'ilegal', como cristianos debemos saber que los inmigrantes - sin importar su estatus legal - son personas profundamente amados por Dios y crean en la divina de Dios imagen.
Claro, puede haber razones políticas e ideológicas para deportar a los inmigrantes, pero no hay teológicas, y si te gusta o no, los cristianos están llamados a ayudarlos.
“No mal el peregrino ó oprimirlo ...”  (Ex. 22:21)
“Entonces, todo cuanto queráis que los hombres hagan con vosotros, así también a ellos, porque esta es la ley y los profetas.”  (Mat. 7:12)
Si los cristianos se niegan a asumir la causa de los inmigrantes, o son apáticos hacia la difícil situación de los de DACA, o las innumerables personas que enfrentan la deportación, estamos ignorando, mala interpretación, e incluso abiertamente el rechazo de las enseñanzas de Jesús y varios textos en la Biblia ( Jeremías 22: 3-5  ;  Zacarías 7: 8-10 :  . Matt 25: 34-40  ;  . Heb 13: 1-2  ).
Por desgracia, la oportunidad de ser radicalmente contracultural - glorificar a Cristo a través del sacrificio desinteresado, la hospitalidad y la generosidad - está siendo desperdiciado por el bien de legalismo, donde “la ley” sustituye a cualquier forma de la gracia, la misericordia, o el amor.
Quienes referencia Romanos 13: 1 ( “ Que cada uno se someta a las autoridades de gobierno ”) para justificar estas políticas de inmigración de línea dura no se dan cuenta de que esta Escritura asume esta “presentación” está coincidiendo - y  nunca se  contradice - la llamada suprema de amar a Dios y el amor otros.
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?”Y él le dijo:“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas  . (Mat. 22: 36-40).
El uso de Romanos 13 para oprimir y los inmigrantes malignos también contradice las palabras de Pedro cuando le dice a los apóstoles: “ Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres ” (Hechos 5:29) y las enseñanzas del mismo cuando proclamó a Jesús “ nadie puede servir a dos maestros ”(Mat. 6:24). Es importante recordar que Jesús mismo era un transgresor de la ley, arrestado y crucificado legalmente bajo la jurisdicción de la ley romana.
En última instancia, dando la espalda a los inmigrantes está dando la espalda a Cristo mismo, que se hizo conocido nos dice amar a los demás como lo haríamos nosotros mismos, sino que también se pregunta  ¿qué beneficio si se gana el mundo entero, pero pierde su propia alma  (Marcos 8:36 ).
Si estás bien con todo un grupo de personas que están siendo deportados debido al racismo, la xenofobia, la intolerancia y que está encubierta bajo las pretensiones de la política interna, la ley federal, y la retórica política - que está perdiendo su alma.
Si estás bien con personas que tienen su educación quitado, carreras destruidas y desplazadas por la fuerza de la familia, amigos y seres queridos - que está perdiendo su alma.
Si está disminuyendo la humanidad y valor de los demás porque piensa que “es bueno para el país” - que está perdiendo su alma.
En toda la historia del mundo, cuando se tiene una deportación masiva forzada sido interpretado como algo menos que un acto tiránico de la opresión? Y cuando la carrera mayoría de una población privilegiada opresivo excluye a la población de otra raza, cuando ha sido nunca pensado en nada menos que una forma de maldad pura y simple?
Al expulsar inmigrantes y terminando DACA, estamos condenando a una multitud de jóvenes - los individuos profundamente seres creados por Dios - a la miseria. Para apoyar esto es negar la responsabilidad de nuestra fe para representar a Cristo.
La respuesta cristiana a la inmigración es el mismo para todos los demás problemas se enfrenta a la palabra: amar a los demás y amar a Dios. Este amor de Cristo inspiración, Cristo-alimentado, y semejantes a Cristo no va a ser el más fácil o más eficiente o más plausible, o más popular - pero debe ser el más  amoroso.
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre; reciban su herencia, el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber, fui forastero, y me invitó a entrar, que necesitaba ropa y me vistieron, enfermo, y me atendieron, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.'
“Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti?'
“El Rey les responderá: 'En verdad os digo que todo lo que hicieron por uno de los más pequeños de estos hermanos y hermanas de la mina, lo hicieron por mí.' -  Mateo 25: 34-40
Cristo es el amor; deportación de estos jóvenes inmigrantes no lo es. Podemos elegir ser como Cristo, podemos elegir amar. Dios ayudanos.
Stephen Mattson es un escritor que reside actualmente en las ciudades gemelas, Minn. Lo puedes seguir en Twitter ( @mikta ) o en  Facebook .


PAUL LOUIS METZGER: “LA REFORMA DE NUESTRA COMPRENSIÓN DE ROMANOS 13 SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA”

Un estudiante de Arizona dijo una vez en una discusión sobre la justicia y la inmigración que estaba en contra de la ley de Arizona para dar un vaso de agua a una persona indocumentada. Como resultado de su comprensión (o incomprensión) de la ley de Arizona, dijo que no proporcionaría alivio a alguien que conocía era indocumentado. Se sorprendió cuando le pregunté, “¿Qué haría Jesús?” Si nuestro Señor enfrentó la misma situación. Después de todo, Jesús a menudo desobedeció las leyes del sábado de su época, por ejemplo, mediante la curación de las personas en el día de reposo (por ejemplo, Marcos 3: 1-6). Independientemente de las complejidades de la ley y la exactitud de la afirmación de que el estudiante de Arizona, la discusión se planteó una cuestión importante para los cristianos para discutir. Se desobediencia civil cada vez justificada de los cristianos?

Vale la pena señalar que, en las actuales leyes, al menos en la mayor parte de los Estados Unidos, la mayoría de las iglesias no se enfrentan actualmente a esta cuestión de la desobediencia civil: no hay nada en la ley federal prohíbe iglesias de ministrar a los inmigrantes indocumentados en necesidad, y no hay requisito de que una iglesia o un informe de alguien individuo que se sospecha de falta de estatus legal. Ni el ministerio a los inmigrantes sin papeles ni abogar por reformas a nuestro sistema legal de inmigración pone una iglesia o individuales seguidores de Cristo fuera de la sumisión a las autoridades gubernamentales. Sin embargo, el clima político de los últimos años podría ejercer presión sobre ciertos elementos del ministerio de una iglesia a los indocumentados, haciendo que parezca ilegal, a la vista de proyectos de inmigración redactadas de manera ambigua, tanto a nivel estatal y federal. En este clima,

La cuestión de la desobediencia civil se complica más cuando se tiene en cuenta este tipo de textos bíblicos como Romanos 13. Para muchos cristianos como el estudiante en mi clase, Romanos 13 excluye la posibilidad de volver a desobedecer la ley de un gobierno con la conciencia tranquila. Romanos 13: 1-7 lee,
Que cada uno se someta a las autoridades superiores. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, el que resiste a la autoridad, a lo establecido por Dios, y los que resisten, acarrean condenación. Porque los magistrados no están para infundir temor al que bien, sino al malo. ¿Le tienen miedo de aquel que está en autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella, porque es servidor de Dios para tu bien.Pero si haces lo malo, teme, porque no lleva la espada en vano. Porque él es el servidor de Dios, vengador que lleva a cabo la ira de Dios sobre el malhechor. Por lo tanto, uno debe estar en sujeción, no sólo para evitar la ira de Dios, sino también por el bien de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
A partir de una lectura superficial del texto, podría parecer que los cristianos han de ofrecer la obediencia ciega a las autoridades superiores. Ese no es el caso. Debemos sujetarnos a las autoridades superiores como lo hacen bueno, no lo malo, para que Dios les ha autorizado para nutrir y proteger el bien de todos, no hacer daño (Romanos 13: 4). En última instancia, los cristianos han de someterse a Cristo en la esfera del Estado. Desde el punto de señorío de Cristo sobre todas las esferas de vista, la iglesia y el estado están sujetas al reino de Cristo. [1] Por lo tanto, los cristianos y la Iglesia son de abordar el tema de la obediencia al Estado en vista de su última lealtad a Cristo y su llamado a su pueblo para cuidar el desconocido y vecino necesitado.

En este contexto, es también digno de mención que el texto que sigue inmediatamente en Romanos 13 (versos 8-10) se centra en lo que es esencial para el cumplimiento de la ley de Dios tal como se revela en el Antiguo Testamento-amar al prójimo como a ti mismo: 

No debáis a nadie nada , sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. Para los mandamientos: “No cometas adulterio, No matarás, no robarás, no codiciarás la”, y todos los demás preceptos, se resumen en esta palabra: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Amor no hace mal al prójimo; Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

La iglesia debe dedicarse al cumplimiento de la ley de Dios, que se centra en el amor al prójimo, así como el amor de Dios (Marcos 12: 30-31), incluso si eso pone en desacuerdo con el estado de vez en cuando . Jesús redefine para nosotros que nuestro vecino es. Él no es la persona como nosotros o que nos gustan o los que nos gusta. Es la persona que se mantiene o se presenta ante nosotros, incluyendo a la persona en necesidad, como en la historia del samaritano de la misericordia excepcional en Lucas 10: 25-37. Podría muy bien ser el caso de que los líderes religiosos judíos que pasaron el hombre golpeado y robado tendido en la carretera lo hicieron porque temían que estaba muerto y que han tocado lo habría hecho impuro. Jesús les y nos llama a una ley superior, el amor al prójimo. Sólo el samaritano cuidó de su vecino ese día. Sólo él resultó ser un vecino a la persona en necesidad. Y, como dice el pastor Rick Warren , “Un buen samaritano no se detiene y pregunta a la persona lesionada, '¿Estás legal o ilegal?'” 

Martin Luther King, Jr. demuestra para nosotros cómo aplicar Romanos 13 en nuestro contexto democrático actual. El apóstol Pablo no tenía forma de influir en la legislación de las leyes en su día, pero los cristianos, al igual que el rey, lo hacen en nuestra sociedad. Providencialmente para nosotros, el rey no ofreció la obediencia ciega al estado. Si lo hubiera hecho, todavía podría estar experimentando formas de legislación Jim Crow hoy. O de lo contrario, el vuelco de estas leyes podría haber llegado a través de las formas violentas de desobediencia, desobediencia civil, no con el movimiento inspirado por el rey y la iglesia afroamericana. 

Desde la cárcel de Birmingham,  el rey respondió al clero blancas que estaban preocupados por su desobediencia civil:
Uno se puede preguntar: “¿Cómo se puede defender romper algunas leyes y obedecer a los demás” La respuesta está en el hecho de que hay dos tipos de leyes: justas e injustas. Yo sería el primero en abogar por obedecer las leyes justas. Uno tiene no sólo una legal, sino una responsabilidad moral de obedecer las leyes justas. Por el contrario, uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas. Estoy de acuerdo con San Agustín que “una ley injusta no es ley en absoluto.”
Rey entiende las consecuencias por desobedecer las autoridades que gobiernan la cárcel o algo peor. Pero King también entiende las consecuencias de no obedecer a la propia conciencia y Dios mismo, que nos llama a la promoción de leyes justas que favorezcan el amor al prójimo como a nosotros mismos sin importar el costo. King tenía el Rey de Reyes como su ejemplar: es lícito hacer el bien y no mal, salvar una vida, no matar, incluso si uno se mataron en la final por las autoridades para hacerlo, como sucedió con Jesús (Ver Marcos 3: 1-6).

La Tabla Inmigración evangelista ofrece un enfoque equilibrado para el tema de la reforma migratoria en un sistema democrático. En lugar de tener que perseguir la obediencia ciega a las leyes injustas o despedir a la regla que le corresponde de derecho, sus principios son los siguientes: el respeto de la dignidad dada por Dios de cada persona, ya sean documentados o no, respetando el estado de derecho, y el establecimiento de una camino hacia el estatus legal y / o ciudadanía para los que califiquen y que desean convertirse en residentes permanentes. Nuestras leyes de inmigración actuales son fuera de sincronía con las necesidades de nuestro mercado de trabajo y por lo tanto se han aplicado de manera selectiva solamente durante décadas, enviando mensajes contradictorios a inmigrantes desesperados para el trabajo; un respeto bíblicamente apropiado para el estado de derecho que nos debe guiar a reformar un sistema que no está actualmente funcionando bien,

Al final, los cristianos tienen una responsabilidad en nuestra sociedad democrática para promover y vivir de acuerdo con las leyes que promueven la ley de Dios del amor al prójimo documentados o no, como se revela en la Escritura y encarnado en Jesucristo.
Paul Louis Metzger es profesor de Teología Cristiana y Teología de la Cultura en el Seminario Bíblico de Multnomah y director del Instituto de la Teología de la Cultura: Vino Nuevo, odres nuevos en la Universidad de Multnomah en Portland, Oregón. Obtuvo su Ph.D. del King College de Londres y sus estudios superiores de Trinity Evangelical Divinity School. Es autor de numerosos libros, entre los premiados  El consumo de Jesús: Divisiones allá de la raza y clase en una Iglesia del Consumidor  (Eerdmans, 2007), y editor de  Encuentros culturales: Un Diario de la Teología de la Cultura .
Esta y otras perspectivas evangélicas sobre la inmigración representan una perspectiva evangélica sobre la inmigración, la del autor y no necesariamente las opiniones de todas las organizaciones miembro de la Mesa de Inmigración Evangélica o cada signatario de la Declaración Evangélica de Principios para la reforma migratoria.  

[1] Karl Barth escribe de Romanos 13 que “lo último que esta instrucción implica es que la comunidad cristiana y los cristianos deben ofrecer la más ciega obediencia posible a la comunidad civil y sus funcionarios.” Karl Barth, “la comunidad cristiana y la Civil comunidad “, en contra la corriente: Shorter escritos de posguerra, 1946-1952, ed. RG Smith, trans. EM Delecour y S. Godman (Londres: SCM Press, Ltd., 1954), p. 24. Según Barth, la iglesia es presentar a Cristo en la esfera del Estado (Ver pág. 29). lealtad última de la iglesia de Cristo pone un cheque en su presentación a los dictados del Estado. La Iglesia y el Estado están sujetos a Cristo, que es el Señor de todos los ámbitos.

Esta y otras perspectivas evangélicas sobre la inmigración representan una perspectiva evangélica sobre la inmigración, la del autor y no necesariamente las opiniones de todas las organizaciones miembro de la Mesa de Inmigración Evangélica o cada signatario de la Declaración Evangélica de Principios para la reforma migratoria.  

No comments:

Post a Comment